American Medical Student Association
University of Puerto Rico Rio Piedras Chapter

         
American Medical Student Association
University of Puerto Rico, Rio Piedras


La American Medical Student Association, Capítulo de Premédica de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (AMSA UPR-RP) es un capítulo de la organización sin fines de lucro de la American Medical Student Association (AMSA), asociación que dedica sus servicios a estudiantes sub-graduados interesados en el campo de la salud. Nuestro objetivo es ayudar al estudiantado a desarrollar una visión holística del campo de la salud a la vez que desarrolla pasión por servir al prójimo. Esta asociación se encuentra compuesta por personas que, además de presentar rasgos académicos notables, sienten empatía por las comunidades más necesitas.


Es por esto que, buscando que el cumplimiento directo de los objetivos de la organización se lleven a cabo de una forma justa, clara y beneficiosa para todos los miembros y la comunidad en general, el Reglamento de la American Medical Student Association Capítulo de Premédica de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras establece varios decretos permanentes. 


Este reglamento fue estructurado, por la Srta. Faviana Alicano Valedón - Presidenta 2015-16, bajo los estatutos del Reglamento General de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, el Reglamento Interno de Organizaciones Estudiantiles Reconocidas y la Constitución, Estatutos y Asuntos Internos de AMSA.



Todo miembro activo de AMSA UPR-RP tiene el derecho de proponer enmiendas a este reglamento.


Toda enmienda a ser propuesta deber ser entregada por escrito en nuestra oficina en un periodo de  no menos de siete (7) días previos  a la próxima Reunión Capitular.


Para que la enmienda pueda ser aprobada deberá:

  1. Seguir el Reglamento de American Medical Student Association, Capítulo de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, Reglamento General de la Universidad de Puerto Rico, La Constitución de AMSA Nacional y/o  cualquier Documento Oficial de la Asociación
  2. Ser presentada y llevada a votación ante la membresía en Reunión Capitular.
  3. Ganar por mayoría de votos. Solo se contarán los votos de las personas presentes en la Reunión Capitular


Toda enmienda aprobada para el Reglamento de American Medical Student Association, Capítulo de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico deberá entrar en vigor dentro de un periodo de treinta (30) días laborables.